Huawei buscando la supremacía del 6G

Noticias

Huawei es una de las compañías importantes en la actualidad en redes 5G, y es la única que tiene un módem para dispositivos móviles que soporta redes autónomas y no autónomas 5G.
Ahora también quieren ser los primeros en lanzar una red 6G, tanto es así que ya están trabajando en ello.
Según reporta CNET y The Logic, Huawei ya estaría trabajando en la red 6G. Esto no significa que la esté desarrollando, pero en sus oficinas de I+D (Investigación y Desarrollo) ya están estudiando todos los detalles para comenzar a trabajar con esta nueva tecnología de red.
¿En cuanto tiempo lo desarrollaran?, consideren que para la tecnología 5G, empezaron a trabajar en 2014, y no fue sino en 2019 que Huawei empezó a desplegar esta red 5G, claro que aún continúan es este despliegue.
Considerando lo anterior podemos estimar que tardarían 5 años para desarrollar y lanzar la red 6G, o quizás antes. Aunque su uso se podría estandarizar hasta dentro de 7 u 8 años, como sucederá con la red 5G, la cual llegaría a casi todos los países hasta 2022.
Actualmente con la red 5G se pueden alcanzar velocidades teóricas de hasta 1Gbps, sin embargo, la velocidad promedio se espera que oscile entre los 100 y 200 Mbps en las grandes ciudades. Con la red 6G no sabemos qué velocidades teóricas se podrían alcanzar, pero quizá podamos ver pruebas de laboratorio con hasta 3 Gbps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.