Piel Artificial con la que podremos Sentir en la Realidad Virtual

Piel Artificial con la que podremos Sentir en la Realidad Virtual

Noticias

 

Un equipo de investigadores de EPFL, la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), ha desarrollado una piel artificial suave y flexible de silicona y electrodos que podría revolucionar la realidad virtual.
Esta piel integra un sistema de sensores que le permite adaptarse a la forma exacta de la muñeca de cualquier usuario. La clave está en que es capaz de proporcionar al usuario retroalimentación háptica mediante diferentes niveles de presión y vibraciones. En otras palabras, simula el sentido del tacto.

Los sensores miden continuamente la deformación de la piel para que la simulación del tacto se ajuste en tiempo real, una característica que podría ser de gran utilidad para aplicaciones médicas o en el terreno de los videojuegos.
Esta piel artificial puede ejercer presiones y frecuencias variables sobre nuestra piel, concretamente hasta 100 Hz o 100 impulsos por segundo, y estirarse hasta 4 veces su longitud original. Por ahora, los científicos solo han probado cómo funciona en los dedos, aunque podría usarse en cualquier parte del cuerpo.

Los investigadores explican que el próximo paso será crear un prototipo portátil que pueda servir para tareas de rehabilitación, además de su utilización en sistemas de realidad virtual y realidad aumentada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.